Tuesday, June 18, 2013

Eduardo Anguita con PSU:Shaken, not stirred



                                                                Aspérgenos,  Espíritu!
                                                                 Debería verse turbio.

                                                     
                                                   Su colección de palabra/progreso por favor:

14 comments:

Alfredo said...

Melancolia: Tristeza vaga y profunda, sosegada y permanente. La cual induce al individuo fisica y mentalmente

Jiménez said...

Alfredo, tranquilo y
prepárate hermano
pronto Warren vendrá.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

¿Creatura o criatura? en mi (no tan) profunda investigación descubrí que criatura podría venir de "criada" y creatura de "creada", aunque en la RAE eson sinónimos.
Amorosar: reblandecer, ablandar
Todo debe morir (como el gusano) para que surja lo nuevo, un ciclo continuo. Venus también debe morir y podrirse, para que Eduardo ame nuevamente a Elisa, y la vieja belleza caiga y de paso a una nueva belleza (sección áurea). And death shall have no dominion!

embriones said...

Enajenada: Que ha perdido la razón.

Ajado: Envejecer algo o a alguien manoseándolo y arrugándolo.

Continente: Objeto que contiene una cosa (Además de la gran extensión de tierra... ¬¬).

Desasida: Desprenderse de una cosa o renunciar a ella.

Gañán: Mozo de labranza. /
Hombre basto.

Aprehender: Coger, asir, prender a una persona o cosa, especialmente una mercancía ilegal. / Asimilar inmediatamente, llegar a entender.

Y entonces la enajenada bestia con forma de panqueque, la cual era continente del poder de ajar todo a su paso, decidió que se vengaría del gañán así fuera lo último que hiciera.

Nefelibata said...

Buscando y buscando una palabra que me gustara y que realmente llamara mi atención (no super-ficial mente) me encontré con un par de sorpresas sorpresivas...

1)Solitario: lugares comunes como desamparado,desierto, solo,sin compañía, retirado.
Pero también es un diamante que se engasta solo en una joya, un juego de naipes que ejecuta una sola persona (a que uno nunca piensa en ésto cuando se habla de solitario).
Y por último, tenia, parásito intestinal(GUSANO! -valga lo cíclico de la rebundancia-).

2)Recordar: lo típico de traer algo a la memoria, hacer que alguien tenga presente una cosa o encotrar alguna semejanza en un par de cosas; pero recordar, también significa, despertar del que estaba dormido (¿será una mera casualidad?, las casualidades no existen).


3)Imagina: representar idealmente una cosa; presumir, sospechar...sospecho, creer,suponer o imaginar una cosa por conjeturas fundadas en apariencias e indicios. Desconfiar,dudar.

4)Deshecho: muy cansado, extenuado, afectado, a-tajo.

5)Deshilando: señalar los límites de un terreno, aclarar.

Pedro León Wielandt said...

Argamasa:
1.-Mortero hecho de cal, arena y agua, que se emplea en las obras de construcción;
2.- Lugar público; p. ej., una alhóndiga.
Alhóndiga:
1f. Local público para la compra, venta y depósito de mercancías:

JosetotesoJ said...

Cáliz, cáliz, calíz, zílac, zilác, ziláC

Me encanta esa palabra.

El señor Googulson me da 3 significados distintos.

1 - Recipiente sagrado, generalmente en forma de copa, que se utiliza para consagrar el vino en la misa.
2 - Conjunto de amarguras, aflicciones o trabajos.
3 - Cubierta exterior de la flor formada por hojas duras, generalmente de color verde (sépalos), por las que se une al tallo.

La que más me gusta es cáliz 3. Pero las imágenes del señor Googulson me dan copas y copas.

Que raro, una mujer como tallo y duras hojas es mucho más E.A. para mí.

http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1H2F0Y4QB-2CT799N-RXM/caliz.gif

Sta. Soruco said...

Varonil: proviene de varón, o más bien son las características que se le atribuyen a un varón. Para entenderlo mejor internet me da el siguiente ejemplo: “su prima tiene un aspecto varonil por alteraciones hormonales.”
Pero si le preguntamos a la RAE algunas características de varonil serían: esforzado, valeroso y firme. Entonces el ejemplo podría variar a: “su prima tiene un aspecto esforzado, valeroso y firme por alteraciones hormonales.” … Hm… lo puedo encontrar hasta machista…

Acecho: Claramente en la RAE sale “acción de acechar”… Oh gracias bendita RAE (quede igual)… y acechar es observar, aguardar cautelosamente con algún propósito. En una frase: “los periodistas al acecho del famoso” o “la fiera al acecho de su presa.”… Los periodistas al famoso… la fiera a su presa, ¿al acecho de qué o quién van ustedes?

Serpiente said...

Angustia
(según la RAE): aflicción, congoja, ansiedad, temor opresivo sin causa precisa. Apertura en el pecho, que se diferencia de la melancolía por no ser sosegada.
(según la Pati, profesora de preu): palabra demasiado fuerte y extrema como para corresponder a la alternativa correcta en algún vocabulario contextual. Si es que aparece como opción, no la marque, es sólo un distractor.

Daniela Navarrete said...

Coludido: pactar en daño de tercero... Mmmm no entendí, mejor otra definición.. También sale participio masculino singular del verbo "coludir "y acto de colusión.. Aaaah obvio, ahí sipo! Jajajaja.
Cada vez que trato de entender que significa una palabra pasa esto y termino sin entender nada! ( o a mi por lo menos, no los tengo porque meter a todos en mi problema!) Sigamos tratando de descubrir que significa (hasta ahora no tengo ni la más mínima idea, si sigo así me va a ir re-mal en la PSU jajajajaja
A ver que más encuentro…
1: Referido a los miembros de un oligopolio, llevar adelante estrategias consensuadas entre ellos para lograr acceder a los beneficios máximos posibles.
2: Cualquier otro pacto ilegal que perjudique a alguien.
3: Ludir, frotar dos cosas entre sí.

Mmmm ya me puedo empezar a hacer una idea de que es coludir, pero ¿Cómo se usa en una frase? Por qué no decir una frase de Franco Parisi ( claramente la encontré en google, porque a mí lo que diga el, no me importa mucho..) “La política chilena está como las farmacias, totalmente coludida”

JI.Infante said...

Feliz
Según la RAE: 1.Que tiene felicidad
2.Que causa felicidad.
Entonces felicidad: 1.Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2.Satisfacción, gusto ["la dislexia me hizo leer gusano"], contento.
Más allá, etimológicamente; del latín felix, felicis 'fértil,fecundo'. El sufijo -ix da a entender una voz feminina (como actrix). [me huele a Venus]

Transportar
1.Llevar a alguien o algo de un lugar a otro.
2.(portear ‖ conducir o llevar por un precio)
4.Enajenarse de la razón o del sentido, por pasión, éxtasis o accidente. [Por la belleza]

1)Aludir y 2)eludir:
1-Mencionar a alguien o algo o insinuar algo.
Dicho de una cosa: Tener una relación, a veces velada, con alguien o con otra cosa.
2-Evitar con astucia una dificultad o una obligación.
Esquivar el encuentro con alguien o con algo.

Unknown said...

La hora de elegir de palabras. Ya es complicado elegir y quieren que elija palabras!!! No es tarea fácil, pero haciendo lo que pude elegí las siguientes tres palabras.
Arena… un poco repetida ¿No?... pero me recodó a Borges y me pareció interesante saber que decía la RAE de ésta, y bueno, lo que dice el diccionario de la Real Academia Española es lo siguiente: Arena: conjunto de partículas desprendidas de las rocas y acumuladas principalmente en las orillas del mar o de los ríos y en los desiertos. “La arena de las dunas” 2. Ruedo (círculo donde se desarrolla la corrida de toros). 3. En un circo o anfiteatro romanos: lugar donde se desarrolla el combate u otro espectáculo. “Los gladiadores salen a la arena”. – Movedizas – Arena muy húmeda y poco estable en que los cuerpos no pueden sostenerse y se hunden. Los significados más aburridos que le pueden dar a esta palabra, pero el diccionario está cumpliendo su función y está siendo objetivo. Yo no tengo porqué ser objetiva, prefiero la mirada propia de las cosas, en este caso para mí arena representa la eternidad, lo infinito, aquello que nunca dejamos de contar, así como los segundos, los milímetros, los pelos de nuestro cuerpo, etc.
Escarnio: burla hecha con el propósito de ofender o humillar
Bóveda: Techo curvado que cubre el espacio entre dos muros o entre varios pilares. “Varios arcos refuerzan la bóveda de la capilla”. Para mí una bóveda es más el lugar más intimo al cual podemos acceder de uno mismo, es donde se encuentran todos nuestros secretos y sentimientos más profundos, donde solo se puede acceder mediante una clave, la cual poseemos solo nosotros mismos.

Ojalá existiera un diccionario subjetivo… aunque, ahora que lo pienso eso no sería posible.

Alfredo said...

Abrevar: "abrevarme"
1. Dar de beber, principalmente al ganado.
2.Remojar las pieles para adobarlas.
3.Dar de beber a alguien, especialmente un brebaje.

Mucilago
1.Sustancia viscosa, de mayor o menor transparencia, que se halla en ciertas partes de algunos vegetales, o se prepara disolviendo en agua materias gomosas.

Sañudo:
1. Propenso a la saña.
2. Que tiene saña.
Saña
1 Furor, enojo ciego.
2 Intención rencorosa y cruel.

Exiguo
1 Insuficiente, escaso