Thursday, June 27, 2013

Unos se despiden siempre, otros nunca.

 ¿ Las despedidas o los encuentros de Cousins mejoraron desde el estreno?
   Oscuras y neblinosas, quizás levantan siempre a fin de mes.
   Tributario de Pina, muchas veces recuerda el gesto de apagar la ducha con el pie.
    Rescato dos cuadros: el litigio del trío y  madre e hijo.
                                               
                                                   Viento y se cortó la luz.
                                                Agua  y se anudó la sombra

         "Nada es real"                                                                                      "Todo es real"
 (Contraportada de La Nueva)                                                                    (Andre Bretón)
                                    

2 comments:

JosetoelquenoduermE said...

Cousins es todo un galán. Artístico atleta agitando la chasca pallá y pallá.

Excelente trabajo, y mística bien desplantada en el escenario.

No captó tanto mi gusto, ¿quizás muy contemporáneors? Ojalá mis ojos viajaran al pasado para ver la primera presentación del BANCH y quizás analizar la evolución del despliegue.

Me encanta el jazz en este ballet, y el tierno gesto de la mujer envolviendo la cabeza del hombre en su polera.

Se agradece no tener que ir hasta Europa para verlo (y pagar de más)

Nefelibata said...

Un ballet OscurO y estremesedOr, que me llenÓ de cOntradicciOnes la cabeza. Excelente representación de "la cruda verdad de la realidad", ¿muy cliché?

Sin duda un cOreOgrafO nato, me dejÓ cOn ganas de más... de aquí vamOs a Europa, O nO?

Pd. Tal como el gordo gonzalO, un círculO fascinante lleno de infinitas sorpresas, a veces predecibles, a veces no.