Tuesday, May 27, 2014

"Ellos..." Los Puritanos.


4 comments:

Jiménez said...

Talbot: valiente.
El más valiente es el que más ama.
Música y Escocia.

aileen filsecker said...

De las pocas óperas que he visto, no a habido ningún aria más linda y conmovedora que la que canta Elvira cuando se vuelve loca. El argumento, por su parte, es inmensamente absurdo. Al principio no podía creer que de ello tratara la obra, y que además halla avanzado tan lentamente. Sin embargo, tras entender lo que es el bel canto (un poco tarde lamentablemente) pude apreciarla en mi recuerdo, y darme cuenta que al fin y al cabo, ni el argumento ni la dinámica ni el estribillo del fondo (que resultaba incompatible con los momentos tristes en el que se tocaba) importaban. Lo que destaca en esta ópera es todo lo que tiene que ver con la voz, y de haberlo sabido, no me abría dormido esperando que los personajes hicieran algo interesante. (Las arias y los coros de por si lo eran).

Unknown said...

Ahora investigando me dan ganas de haber ido a ver esta opera, se dicen cosas tan buenas de esta que me gustaría poder formar mi propia opinión y poder decirla, saber si estaría de acuerdo con el resto o si mi idea sería totalmente distinta.
Me gustaría saber que es lo que hizo que fuera una de las obras favoritas de la Reina Victoria de Inglaterra.
Además de que fue una de las óperas más extensas (y la última) de su compositor, Vincenzo Bellini, al parecer la música es muy particular y hace más intenso lo que va ocurriendo en escena.
Para el montaje de la opera que se presentó en Chile participó la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal.

Nikki said...

Me hubiera encantado verla en vivo! , se ve la intensidad con que cantan los actores y la profundidad de su actuación. Fue fantástica la interpretación de Anna Netrebko, una de las más importantes soprano líricas de su generación.
Me gustaría haber visto "la flauta mágica" con ella como el personaje de Pamina aquí en Chile.