Friday, June 10, 2005

Felicitaciones y agradecimientos

Para el canto, para la mujer y los hombres profeta. Posted by Hello

Un saludo final a todos los Altazorautas. El vuelo ya comenzó, ahora, cada uno se hará cargo de las semillas. Me entristeció el velorio del poeta, creo que hasta Pancho Arriagada está con ganas de seguir leyéndolo, ofrezco verdaderamente mis lágrimas como agradecimiento. Sentí el escalofrío de la muerte y a sus tres sirvientes como en la Naranja Mecánica. Me alegré con el prefacio alado, con el aeroplano en mi ventana y con el paracaídas enrrollado frente a la sala de Einstein. Bajé las escaleras de los límites, superados largamente por la pasión y prometo que vi, el nacimiento de un nuevo árbol, vi volar un Altazor, enteramente anotado, picoteado y acariciado por los lápices de sus lectores y todo, todo quedará en la muralla, incluso después de pintada. Por esas horas, entré a una casa pobre, que como metáfora de si misma tenía una estrella en su interior. Tic, tac, tic, tac y nueva alucinación con volar acostado en los ojos plástificados, con rosas otra vez, con árboles que nacen y quedan para siempre cosidos a la misma estrella
La sangre y la muerte, de miel de palma y saborizante, me dejó la sensación pegajosa del fracaso, la caída definitiva en un lenguaje que no entiendo, el lenguaje de los adolescentes.
Y si querer, las mujeres terminaron todo. Hasta terminaron cantándose a si mismas. La madre de las hojas que caen es el frio, pero el túnel y el bosque íntimo son el padre generoso que las convertirá en nueva ofrenda.
A todos MIS Aeronautas: Verdes Felicitaciones y molinos agradecimientos.

10 comments:

Berni said...

Profesor:
Me gustarìa decirle de una manera personal, que al leer sus felicitaciones me emocionè, ya que creo que no era un trabajo fàci, sin embargo creo que todos logramos el objetivo y eso me hace sentir como orgullosa porque al principio no me tenìa muchas espectativas, pero luego al ver el apoyo de todos entre todos... creo que tambièn nos ha logrado unir, y tambièn verlo a usted emocionado por nuestros trabajos fue bonito, porque al menos yo nunca lo habìa visto asì, y mas encima que ahora nos haga unas felicitaciones como màs "oficiales", màs bonito. No sè era eso no màs mi comentario, y gracias por su conmovimiento frente al ezfuerzo de cada uno de nosotros, porque como bien se comentò, cada uno puso su semilla, y cada uno aporto desde lo màs profundo...

Martín said...

Tengo la semilla de Altazor para hacerla crecer cuando me sienta preparado o la necesite.
Gracias Altazorautas por compartir sus lecturas que nos hacen ver lo mucho más grande que es el poema de lo que podría ser a partir de una sola lectura.

Tulo said...

Instrospección.

"The Downward Spiral", by Nine Inch Nails. Escuchen el cd y cachen.

danulita said...

Altazorautas..........wena palabra

grax por felicitarnos a todos, creo q es la primera vez q lo hace de manera tan general refiriendose a todos, antes algunos no mas pasaban la aprobacion, ahora todos logramos los objetivos y los traspasamos por mucho... orgullosos de nosotros mismos, de habernos superado......ahora SI que creo que somos una especie de "secta"... con solo mirar las caras de quienes veian los trabajos y no cachaban una.... = varios quedaron con las ganas de saber mas........

me encantaron toos los tbjos

grax por la oportunidad de poder hacerlos.

Amélie said...

Gracias profe por sus agradecimientos, lo mejor fue sentirnos bien con lo que hicimos.
Aprovecho de decir que me hice otro blog, es un pequeño aporte a la cultura, salen datos de obras de teatro, etc., cosa que los demás también puedan aportar y contribuyamos al desarrollo intelectual.

Amélie said...

ah se me olvido lo importante, la dirección es:
www.participaenelpresente.blogspot.com

maria canela said...

profesor yo mas que agradecer sus agradecimientos quisiera de verdad agradecer el trbajo que ha echo con cada uno de nosotros.. quisiera agradecer el tiempo , las ganas y la fuerza conque nos ha movido a cada uno a encontrar dentro de nosotros mismos la manera de abrir los ojos y cruzar las fronteras.. gracias por atreverse a gritar al medio de un circulo , gracias por saltar y moverse aun cuando nadie lo entienda y gracias mas que nada por hacer de la clase de castellano , un momento de reflexion y encuentro con todo lo bello que hay alrededor y dentro nuestro..gracias por hacerme entender que la teoría te prepara para la acción y es el amor a la acción, lo que trasforma.

Amaia said...

tic...tac...tic...tac.....altazorzin esta creciendo....ya va a llegar, quizas, hasta llegue de infiltrado al nuevo super parque del colegio...

-majer- said...

No me queda más que decir, después de ver el agradecimiento, que agradezco de vuelta por querer impulsarnos a un viaje que nos hizo a todos cambiar bastante nuestra manera de ver muchas cosas y a muchos, o quizás pocos, renacer de alguna manera en algún lugar visible o recóndito (da igual, lo central es la transformación, para mi un "despegar los párpados"). Yo al menos, porque como siempre siendo yo yo mismo sólo puedo hablar con certeza de mi, ahora veo muchas cosas día a día con una cierta influencia altazoresca, sin duda la semilla se sembró dentro de mí. Fue la primera vez, en el curso de literatura, que puse todo mi interés en hacer un buen trabajo. Gracias, muy sinceramente, les haya gustado o no.

PD: perdón por la demora, se me olvidó la clave y tuve que hacerme otra. Quizás ésto nadie lo lea, o muy pocos, e incluso a esos ni les interese, pero no importa, se me hizo necesidad dejarlo aquí..

maria canela said...

carlitos... gracias por responder a tus necesidades .. yo lo ley !