Friday, September 12, 2014

Me suena.

    
           Las costumbres que unen a los verdaderos amigos debían deben ser pocas pero arraigadas.


Un vino aguja, por favor.
Toma. 
Hasta con subtítulos.


5 comments:

Nikki said...

Álvaro Henríquez Pettinelli, músico Chileno, que es vocalista y líder de las bandas "Los Tres" y "Pettinellis", el esta ligado más al rock y al jazz pero le interesa mas que todo la música folclórica del Chile, por esto también toca cuecas que están presentes en algunos de sus discos.
Esta cueca tocada por Álvaro en conjunto con Rodolfo Enríquez, fue la primera cueca de ese disco.

paula leon wielandt said...

no pude ir a ver "el gil de las polainas verdes" con el curso, pero me hubiera gustado. Ahora solo puedo contentarme con verlo por youtube.

Isidora Grez said...
This comment has been removed by the author.
Isidora Grez said...

Costumbre: Hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto.

La Rae no se equivoca, pero me gusta mucho más lo impuesto por la cueca chora, rompiendo con el típico avanzo, retrocedo, media vuelta y vueeeelta, reemplazando dichos pasos con algo mucho más cercano a lo que actualmente conformamos la sociedad chilena en general.
Puede ser que eso mismo haya tratado de retratar "El gil de las polainas verdes" pero, debido a que no asistí, no puedo estar segura. Quizás sólo debo abstenerme a lo visto en el vídeo, que, lejos de ser una cueca tradicional, se arraiga fielmente a lo que un baile nacional debiera representar.

Angélica Muñoz said...

Ahora que compartimos un vino aguja profesor se apodera de mi una duda, ayer leí sobre "la biblioteca de Bin Laden" una noticia que reportaba los libros que este terrorista poseía. A lo mejor usted a leído alguno de ellos... Entonces ¿son los libros o los lectores los peligrosos?