Monday, June 04, 2012

J unio. T A [...]

                           Se une todo: Nuevo Jefe de estación-Nueva Estación
  • el  poema
  • (visual)
  • (nuevísimo)
  •  cada lectura con su lector
  • la película
  • (31)
  • (del mes) 
  • la novela
  • (del cereal)
  •  luz quiere más luz, la última luz para el cuarto oscuro
  • ¿el  estado?
  • (también)

 23. Habla y Confianza

La Naturaleza dice pocas palabras:
El viento fuerte no dura mucho,
La lluvia torrencial no cae durante mucho tiempo.
Si las palabras de la Naturaleza no permanecen
¿Por qué habrían de hacerlo las del Hombre?

[...]
o      s     o     r     u     r    o
Si pierdes con el Tao, la pérdida te aceptará.
                                                     Has de confiar para que confíen en tí.




10 comments:

Anonymous said...

""

Si la estacion es la poesia pues cada poeta que la maneje crea a su vez nueva poesia.

Anonymous said...

El Estado
Una NUEVA estación,
de ferrocariles antiguos.

El estado
UNA POESÍA VISUAL?
Una innovación linguística,
un desorden gramatical,
pero todos de corbata y pantalón,
pero todos decidiendo el rumbo
del ferrocaril.

Me declaro un perdedor, tanto del TAO como de los TEOS, me aceptarán?

Ignacio said...

"Silencio la tierra va a dar a luz un árbol" La tierra dará a luz un árbol con múltiples y variadas ramas, con innumerables hojas, con variados hoyos e insectos celestes. Llegó Junio, así dicen ellos, el momento en donde el pobre y desolado árbol se queda sin hojas, el momento en donde muestra sus ramas de la manera más pura, cuando éste cae al último abismo del silencio. Cae, caen, caen, caen las hojas sin parar y descubrimos al árbol desnudo y logramos descifrar sus conexiones, desde su cabeza hasta sus pies ¿Lindo no?
Llegó Junio, así dicen ellos, llega el momento, el momento en donde a Altazor se le comienza a caer sus hojas y comenzamos a escudriñar en ellas, hojas, hojas por doquier, hojas más ricas que los arroyos en las minas, ohhhh pobre Altazor, comenzamos a darnos cuenta que dejó tu legado, comenzamos a darnos cuenta la cantidad enorme de gente que comenzó a recoger tus hojas.
El viento de invierno, junto con los los que tomaron tus hojas, esparcieron tu conocimiento por todo el mundo, y ahora llega junio, el momento en donde debemos empezar a ver quienes fueron los valientes que osaron a tomar tus hojas, Altazor dame una pista, muéstrame el camino, Altazor explícame como correr junto a ese perro del infinito, Altazor muéstrame quienes son tus fieles seguidores. Altazor por los que más quieras muéstrame que fundaste, enséñamelo todo.

Martín Cruzat Riquelme said...

Me limitare a decir:

Al aia aia
ia ia ia aia ui
Tralalí
Lali lalá
Aruaru...

... Auriciento auronida
Lalalí
Io ia
iiio
Ai a i a a i i i i o ia

MIL said...

23, de la película, El Número 23. También día en que nace y muere? William Shakespeare.

“Si estamos en un cuarto oscuro y decimos que no hay luz es porque alguna vez hemos visto la luz. Algo parecido sucede con la felicidad.” Swami Tilak

El Tao que puede conocerse no es el Tao.
La sustancia del Mundo es solo un nombre para el Tao.
Tao es todo lo que existe y puede existir;
El Mundo es solo un mapa de lo que existe y puede existir.
Las experiencias externas sirven para sentir el Mundo,
Y las experiencias internas, para comprenderlo.
Los dos tipos de experiencia son lo mismo dentro del Tao;
Son diferentes solo entre los hombres.
Ninguna experiencia puede contener al Tao
El cual es infinitamente más grande y más sútil que el Mundo.

Osoruro, cuento, novela, ceral, centeno, EL Guardían Entre el Centeno. Lo visual, lo típico..

Cathalifaud said...

Otra estación, otro texto, otra forma de leer.
leímos a andwanter, que se nos aparecía hasta en el plato de cereales (de centeno).
usamos en guardian en el centeno como estación de paso hacia la narrativa.
como cuando alguien busca en google la definición de osoruro sólo le parece la definición de oscuro, diré que como nadie aquí es estudioso del Tao y ninguno es un iluminado, estamos todos en la oscuridad

A.Delaveau said...

Como un tren con sus estaciones, hemos ido recorriendo los temas pasando por distintas etapas, avanzando; vamos leyendo distintos objetos con su lectura propia, como las fotografías, poesía visual y de los poetas que hemos estado trabajando, "El guardián entre el centeno" y "The Wire" (aunque eso lo hace mas el profesor)... no se si entiendo bien el Tao, pero quizás por ahí va nuestra nueva estación, oscuridad y luz son ejemplos del ying y el yang, y, según el tao, los hombres son parte de la naturaleza y deben buscar el equilibrio con esta, dejarse llevar para que la energía fluya, por lo que no hay necesidad de buscar el sentido por otros medios, la naturaleza te lo da... esta es mi ultima luz para el cuarto oscuro

Moreno said...

La Naturaleza dice pocas palabras:
pero esta en constante cambio, como el hombre, este cumple el mismo ciclo de vida que la mayoría de los organismos vivientes, nacen crecen , se reproducen y mueren. El hombre a su vez, vive en constante cambio, hay altos y bajos en su vida, tiempos oscuros, como luminosidades que levantan hasta el más cobarde; vamos de lugar en lugar, de tiempo en tiempo, y junto a nosotros la naturaleza va cambiando de estación en estación. Pero el hombre va dejando su huella, huella que la naturaleza se esfuerza en borrar. En un final, el hombre perece, pero no sus palabras, porque éstas son mas fuertes que los caprichos de la naturaleza, ya que somos un todo, y si la naturaleza deja su marca, nosotros también, porque somo parte de ella y en la oscuridad, no existe ninguna diferencia entre los dos.

Joseto Contreras said...

¿Quién es el nuevo jefe? ¿Nosotros? ¿Sabemos conducir el ferrocarril siquiera? Si trataramos de arrancar el vagón, no podríamos por tanta poesía a bordo. Es como tratar de mover algo sin entenderlo. No importa cuantos textos leamos sin interpretar, cuantas palancas tirar para arrancar, o cuantas perillas pulsemos para sacar de la oscuridad esa "luz". Entonces, ¿qué nos falta?..... o nos faltó (un tren debe seguir de estación en estación). Nos comimos el cereal, y nos faltó la leche. La Naturaleza nos dejó hablar y averiguar lo que quisieramos, ¿será este blog el libro que dejará para siempre las palabras del hombre? Creo que no aceptamos la pérdida del TAO, y nos perdimos en un montón de dibujitos de palabras y en fotos de bares. Creo que aún nos encontramos oscuros, pero tenemos un mejor camino para alcanzar la luz (o leche) de una mejor lectura.

Infante said...

Solo se que el mes Julio fue nombrado así por Julio César, que creo el calendario Juliano de 365 días.

Por si te pierdes recuerda que,
Los cuatro puntos cardinales son tres: el sur y el norte.