Tuesday, August 24, 2010

Les Felins - René Clément - Alain Delon - Jane Fonda

Despúes de "A pleno Sol" Insiste René Clement con "Los Felinos" 'Lo mejorcito del Mercado' en Cine negro + Thriller sicológico. 'Te encargo la tarea' de encontrar otros ejemplos: Trabajan todos los pendientes, los atrasados, los despistados y Vega.

14 comments:

Anonymous said...

Profesor Hernán hay una película que es del año 2009 si no me equivoco que se llama "La Isla Siniestra" ahí esta muy presente el cine "oscuro" propio de los 50 como dice usted y también muy presente el thriller sicológico

José Domingo Cheyre

Luz said...

"Somos todos niños con Patricia"
Highsmith nos manipula a su gusto y gana: nos hace odiar a quién ella quiere que odiemos y amar a quién ella quiere que amemos.
Pero ¿cómo lo hace? Muy simple e imperceptible, a través del diálogo. Ella llega en un vagón de tren y se nos acerca y, como sin querer, conversando casualmente nos convence de apoyar a Mr. Ripley en sus afanes de estafa y asesinato, hace que nos caiga bien y que queramos que tenga éxito… pero shh... no nos vayan a pillar…

PD: ojalá lo estén pasando bien en literatura mientras yo posteo esto acá en la biblioteca.

Jesu said...

El Quimerico Inquilino (1976)
Thriller Psicológico: El conflicto central es un enfrentamiento más mental que fisico.

A. Antoine said...

Novela Negra: La novela del mundo profesional del crimen

El halcón maltés (1941)

joaquín olivares said...

alfred hitchcock: los pájaros
suspense.

Las plumas de punta.

Anonymous said...

Thriller Psicológico+ suspense:Psicosis de Hitchcock. Clásico del cine donde impera el suspense, la intriga y el thriller psicológico en cada chan chan chan chan!

Andrés Aboitiz IV°D

Luz (esto sí! borra el otro que va en otro lado) said...

La Ventana Secreta (2004, David Koepp)

creo que lo único bueno de esta película es Johnny Depp, que está bieeen bueno...
en fin... intenta ser un thriller psicológico hitchcock style pero falla FALLA faaaallaaaa, quizás la novela corta de Stephen King, en la que se basa, sea buena pero la película no.

Isi Palmi said...

" La carta" de William Wyler--> Cine negro
Remake de una historia real, una noche de luna llena, la esposa del administrador Leslie Crosbie (Bette Davis) mata de seis varios disparos a un hombre en la puerta de su casa alegando que ha sido en defensa propia ya que el hombre asesinado, conocido del matrimonio Crosbie, ha intentado violarla.[3]

Todo parece claro. Su marido, así como su abogado, confían en ella. Pero la aparición de una misteriosa carta hará tambalear la versión de Leslie. Una carta donde Leslie pedía al hombre asesinado que deje a su amante asiática por ella.
TANANANAN!!!! me tincó.

Anonymous said...

siendo sincero, a mi nunca me an llamado mucho la atencion este tipo de pliculas (suspenso, triller, terror, etc) por lo que encontrar una entre las pocas que he visto resulta dificil, aun asi, me acuerdo de una que vi que no catalogaria como 100% suspenso pero que si cumple lo basico de mantenerme a la expectativa:
"7, el numero equivocado"
una plicula que no comienza por el principio sino que por el medio. Bastante buena a mi gusto, pero como dije, no es 100% suspense.
Sebastian Venegas

Anonymous said...

Perfect Strangeres una película 2007 protagonizada por Halle Berry y Bruce Willis.
Thriller Psicológico:Las personajes no son dependientes de lo físico sino de lo mental para vencer a sus enemigos ya que luchan las mentes y el ingenio. Ganara el que logre engañar o derribar el estado mental del rival . Sebastián Julio Mujica

Antonia Larrañaga said...

No encontré una definición, pero varias características. Aquí va un “punteo”:
- Imágenes (expresionismo alemán): luces y las sombras remarcadas, planos picados y contrapicados, configuración de los escenarios.
- Noche, lluvia, jazz, antros, motivaciones oscuras, neón, sexo, insinuación, crimen y pasión, duda, ambigüedad, destino irrevocable.
- Personajes estereotipados: al margen, amorales, ambiguos, cortantes y cínicos.
- Motivaciones turbias: criminal por error, por el contexto o involuntariamente. Única vía de escape: el crimen.

Película: Scarface, el terror de hampa

Más del cine negro? http://www.pasadizo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1171:276&catid=58:cine-tv&Itemid=23

Más de Scarface? http://www.filmaffinity.com/es/film124591.html

Anonymous said...

Quisiera agregar a esta lista de películas, el primer "suspense" que vi (obviamente sin saber de la existencia de este género), la película se titula "The silence of the lambs" traducida al español como "El silencio de los inocentes".

Lucas Arzeno.

Octavio Bofill said...

Un muy buen ejemplo de thriller sicológico es "the Butterlfy Effect" (el efecto mariposa), del año 2004 donde se mezclan muchos elementos del suspense con el thriller

Magdalenilla V said...

Profesor debo decir que me siento halagada de estar presente dentro del comentario de su post, aunque el motivo de este sea semi-negativo. En fin como me gusta participar, y siempre lo he echo le dejo un título de una película bastante interesante: "El intercambio" (2008), que además de tener como protagonista a una bella Angelina Jolie, su argumento resulta atrayente, el que en rasgos generales se trata de la desaparición de su hijo y de los extraños sucesos contextuales que le siguen. Adió