Saturday, June 19, 2010

Moderación de la ceguera en negrita


9 comments:

Anonymous said...

Creo que la mejor forma de rendir homenaje a una persona especial es evitar que sus ideas y pensamientos se olviden. Voy a usar un ejemplo recurrente, la música, creo que la mejor forma de rendir homenaje a un grupo o a un solista, es tocar o cantar las canciones que ha compuesto. Con el fin de recordar y demostrar la influencia que tuvo sobre uno y de revivir esas ideas que plasmó al componer la canción.

L.Arzeno

Anonymous said...

Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran. Saramago acá tienes un discípulo.

Luciérnaga (Ugarte) said...

ahora ya no se escucha
se lee

Anonymous said...

Para mi la mejor forma de rendir homenaje a una persona importante es no olvidar a esta, por eso mismo mi forma de reverenciar y a la vez perpetuar a alguien importante es a través de una imagen que sea significativa y que tenga relación con la persona. Esta imagen puede ser una pintura , libro , una carta . Cosas que hagan perpetuar y que cuando una valla caminando por la calle lo recuerde ya que algo tiene relación con el.( Que mas significativo que una persona importante se te aparezca en distintas partes del diario vivir.)
Sebastián Julio Mujica

Martín Venegas said...

Qué gran tipo Saramago, qué simpático, qué amigable. Lo triste de su muerte es que él seguía escribiendo y muy bien. Lo alegre es que nos dejó muchos libros por leer.

Anto said...

Recordándolo. Leyéndolo.

Antonia Melo said...

¿como poder despedir a un hombre desconocido? desconocido para míy para muchos. La ignorancia no nos lleva a más que no comprender, no entender, no valorar.
Me despido de un gran escritor, de un gran poeta y por sobre todo de un gran educador del mundo, es saramago con relación a su cuento "A Flor Máis Grande do Mundo" un hombre que plantó la semilla de lo que la palabra es capaz de hacer en todos.

si tienen tiempo vean http://www.youtube.com/watch?v=-KTL94Rl7CI
entenderán lo que adultos dicen y no comprenden ni ellos.

Jesu said...

Creo que es imposible para mí despedirme de una persona que recien empezé a conocer por el motivo de su muerte y que se que siempre seguira viva en sus libros, que tienen la cualidad de ser inmortales.

Nada said...

Lo mejor para recordar es embarcarnos en nuestro propio barco, y buscar entre el impetuoso mar los restos de la tormenta de anoche, que nos delatarán por fin la ubicación de la Isla Desconocida, en donde él vive.