Primeros viajes , Primeras Pistas
MODELO DE PRESENTACION PPL
(se encuentranmodelos en older post: Abril de 2006)
Título: Sugerente y sintético
Objetivos: Claros y realizables
Temas o Textos: Mínimo uno comparable,mínimo tres lecturas
Método: Sistemas,procedimientos literarios y calendario Publique aquí su PLan de Lectura Personal, antes de medianoche.
This comment has been removed by the author.
ReplyDeletejoquin olivares III°D
ReplyDeleteplan personal de lectura
Título: julio cortazar
Objetivos: establecer
parentescos y constantes respecto a puntos de las obras entre si y la vida del autor. Finalmente determinare la orientación de cada una de estas.
Temas o Textos: historias de cronopios y de fama, Las armas secretas, Alguien que anda por allí
Método: lectura y estudio de las obras en conjunto y paralelo a la historia del autor.
Plan de lectura primer semestre 2009
ReplyDelete“ El amor y el dualismo en la obra de Hesse”
Como objetivo me planteé vislumbrar los rasgos típicos de la literatura de Hesse, pero sobretodo lograr analizar la visión de amor que nos entregan sus novelas.
Ojalá lograr comprender como hace este escritor para conciliar rasgos opuestos y desiguales en una misma esencia, logrando una dualidad en sus personajes. Lo que espero de este plan de lectura es seguir con la obra de Hesse comenzada los años anteriores con las novelas Siddharta y Demian, y lograr “desentrañar” los secretos de su literatura, complementándolos con un conocimiento de su vida y sus crisis existenciales, es decir lograr percibir los “destellos” de su personalidad en sus propios personajes.
Para comenzar leeré la novela “Narciso y Goldmundo”, para luego seguir con “ El juego de los abalorios” y “El lobo estepario” (Es conversable el último libro), espero lograr hacer este plan de lectura en el primer semestre, con lectura constante y estudio de biografías y tendencias intelectuales presentes en las obras.
UU hice el medio párrafo :s perdón jajaja
ReplyDeleteMaría Jesus Sepúlveda III°B
ReplyDeleteTítulo: Sociedad y literatura colombiana
Objetivos: El objetivo de mi plan de lectura personal es determinar semejanzas entre los tres libros, escritos en la segunda mitad de nuestro siglo, basándome en como la situación política y social del país influye la literatura.
Temas o Textos:
-Delirio - Laura Restrepo
-Noticia de un secuestro - Gabriel -García Márquez
- La virgen de los sicarios - Fernando Vallejos
(Si me queda tiempo me leeré Leopardo al sol de Laura Restrepo)
Método: Mi método será documentarme sobre la realidad Colombia en la segunda mitad del siglo para poder profundizar más en la lectura. Esta lectura la realizare durante el día y no antes de acostarme para poner mas atención en la obra
Ignacio Donmínguez Celis III°D
ReplyDeletePlan de lectura personal
Título: Kafka y el complejo de Edipo
Objetivo:
Lograr descubrir conductas constantes asociadas al complejo de edipo en los "LOCOS" (por decirlo poco" libro del ingenioso autor
Textos:
"El médico rural", "Carta al padre" y "La metamorfosis"
Método:
Descubrir, Razonar y Logicar en una volada gigante aquellos paralelos entre las tres obras, buscar figura o conductas semejantes que denoten, denuncien o bien esclarezcan el tema-objetivo a realizar.
Sándor Márai
ReplyDeleteMi objetivo es conocer la literatura de Sándor Márai, escritor húngaro que es prohibido por los nazis y luego por los soviéticos. Alcanza gran popularidad antes de la Primera Guerra Mundial y después de la caída del Muro de Berlín. Después de investigar sobre él pude concluir que escribe sobre la búsqueda de la verdad, libertad y felicidad para lo que utiliza las relaciones humanas, especialmente de amistad y de pareja. Me interesa comprobar si lo que investigué coincide en los libros que leeré y establecer relaciones entre lo que escribe y sus datos biográficos.
Los libros que leeré son El Último Encuentro, La Extraña y La Hermana. El primero lo leeré durante abril, el segundo en mayo y el tercero en junio. Iré analizando los libros uno por uno, después de cada lectura.
dominguez si te sirve yo tengo carta al padre jajajaja..
ReplyDeleteConsuelo Yañez IIIºB
ReplyDeleteplan de lectura personal
Título: Orhan Pamuk
Objetivos:
Establecer semejanzas entre 3 grandes novelas de este autor.
Poder encontrar vínculos con la vida personal de Orhan Pamuk y las distintas formas en que las representa.
Textos:
Nieve
Estambul
Me llamo rojo
Modo de lectura:
tener una lectura de las obras pero apoyandome en la vida del autor, leer durante el día y no en momentos de poca concentración.
Lucas Arzeno III D
ReplyDeletePlan de lectura personal
Titulo: "Lovecraft"
Objetivos: analizar el tipo de horror que el autor utiliza en sus obras, ver las diferencias entre las obras escritas antes y despues de su obra central.
Textos: Del mas alla, ell llamado de Cthulhu, El Color Surgido Del Espacio.
Metodo: lectura y analisis de cada una de sus obras y buscar paralelos respescto a su biografia.
Antonia Larrañaga IIIºB
ReplyDeletePlan personal de lectura
Título: Jeffrey Eugenides
Objetivo: identificar, en estos dos libros que a primera vista se ven MUY diferentes, elementos que se repitan. Tal vez buscar semenjanzas entre estos y la biografía del autor.
Textos: Las vírgenes suicidas y Middlesex
Método: leer los libros, y luego analizarlos en busca de elementos que se repitan. Averiguar sobre la vida del autor y ver si las novelas tienen algún elemento autobiográfico o que se relacione.
Trinidad Santander III°B
ReplyDeleteplan personal de lectura
Autor:Alessandro Baricco
Objetivo:establecer la constante del autor en cada una de sus obras ,ya que esta experimenta de varios giros en estas.
Temas o Textos:novechento,seda,océano mar,
city.
metodos:leer parte de su obra, analizarla con ayuda de datos biográficos del autor y encontrar temas que se repitan.
Luz María Ugarte IIIºB
ReplyDeletePlan Personal de Lectura
Título: La Mandrágora: raíz del surrealismo chileno.
Objetivos: descubrir aun más sobre este grupo que, a mi juicio, es completamente escencial al entender los fundamentos de la poesía surrealista chilena.
Textos: todavía por definir.. (no es muy fácil conseguirlos)Serán uno de cada fundador; Teófilo Cid, Braulio Arenas y Enrique Gómez-Correa.
Método: lectura analítica de poesía de los autores ya mencionados puesta en relación a una investigación sobre las bases de este movimiento.
waa.. me gustó el plan de dominguez =)
Consuelo de la Jara IIIºB
ReplyDeletePlan de Lectura Personal
"HANIF KUREISHI"
Mi plan de lectura consiste simplemente en leer dos novelas del escritor inglés-pakistaní Hanif Kureishi.
Éste novelista, guionista y director de cine, me llamó mucho la atención, ya que al ser un escritor contemporáneo, escribe sobre temas de actualidad, sin caer en lo que podríamos llamar la “típica novela adolescente sin contenido”.
Comenzaré leyendo “El Buda de los Suburbios”, novela ambientada en los suburbios de Londres a fines de los años setenta, siendo la temática de ésta la iniciación en la vida adulta y el descubrimiento propio de uno mismo.
Luego de esto, leeré “El Álbum Negro”, que sigue la misma línea de “El Buda de los Suburbios” tratándose de un joven ingles con raíces pakistaníes (al igual que el autor de ambas novelas) que busca alejarse de lo que siempre vivió para buscar nuevas formas de vida.
Al leer varias reseñas de novelas de Hanif Kureishi saqué por conclusión que éstas dos son las más significativas de todo su trabajo, ya que en cierto modo poseen un carácter autobiográfico. Mi objetivo es comprobar si efectivamente lo que pienso es correcto, y así continuar descubriendo más sobre este autor.
Mi plan de lectura 2009
ReplyDeleteAntonia Melo
Título: Novela Clásica Chilena
Escogí este tema ya que me encanta la historia y todo sus ramas, es por esto que me puse como objetivo leer 3 novelas clásicas del arte chileno, que serán Martín Rivas de Alberto Blest Gana, Casa Grande de Luis Orrego Luco y para finalizar El Roto de Joaquín Edwards Bello. Son tres novelas que relatan la vida de la sociedad chilena a fines del 1800 e inicios del 1900, relatando como se movían las ciudades en aquella época en aspectos sociales, políticos y económicos.
Con estas lecturas espero poder interiorizarme un poco más de la idiosincrasia y algo de las costumbres del periodo en mención,
Conocer el desarrollo de la sociedad y los valores que en ella se motivaban.
Esto pretendo complementarlo con algunas investigaciones de temas relevantes para entender a los autores y sus motivaciones.
Creo que esto me permitirá hacer una comparación con otras épocas de nuestra historia y comprender los cambios, especialmente en lo costumbrista.
Mª Isidora Palma IIIºA
ReplyDeletePlan Personal de Lectura.
Mi plan de lectura consta de 3 libros que tienen como tema central el viaje.
Objetivos: Observar la visión que tienen 3 autores (Roberto Bolaño, Francisco Mouat y A. Baricco) sobre el viaje, como lo muestran en sus obras, y que sentido tiene para ellos el "viajar".
Textos:
-Los detectives salvajes, Roberto Bolaño
-El empampado Riquelme, Francisco Mouat
-Novecento, A. Baricco
Método:
Lectura y analisis de las obras para diferenciar las distintas formas y visiones de los viajes y ver las similitudes que pudieran existir entre las 3 obras.
Profesor, no podré entregarle mi plan de lectura hoy ya que quedé de juntarme con el profesor Jaime Pérez el día martes. Lo publicaré mañana.
ReplyDeletePor su comprensión, Gracias
Sebastián Julio Mujica
ReplyDeletePlan Personal de Lectura.
Autor: Stefan Zweig
Objetivo: el objetivo de mi plan de lectura personal es leer estos dos libros y identificar constantes y elementos que se conecten con la biografía del autor y finalmente ver en que influyo en esa época.
Textos: Novela de ajedrez,
Carta a una desconocida
Método: lectura de los textos y estudio del autor para entender y darle otra mirada a sus obras.
Josefa Cussó IIIºB
ReplyDeleteTítulo:
Teatro Contemporáneo chileno a través de Luis Alberto Heireman
Objetivos:
Indagar dentro de los textos de Heireman hasta lograr tener un contexto sobre su obra y su método para asi ser capaz de descubrir ciertas recurrencias y temas clave.
Temas o Textos:
"El Abanderado", "El tony chico" y otra obra de Heireman aún no establecida.
Método:
Lectura y búsqueda de temas clave con apoyo de su biografía, contexto histórico y dramaturgos de su misma corriente y/o estilo.
Me gusta aparecerme por aquí y ver que se leen buenos libros en mi colegio. Un consejo para mi ex vecino, Joaquín Olivares: leer «Un tal Lucas» por dos razones:
ReplyDelete-Lucas se parece demasiado a Cortázar.
-(la más importante) el libro es muy agradable, entretenido, interesante, inteligente y fácil.
No he leído «Las armas secretas» ni «Alguien que anda por ahí», pero lo encuentro mejor que los Cronopios y las Famas, sobre todo si planeas leer Rayuela el próximo verano.
Así como Jiménez recomienda «Siete Noches» para entrar en Borges, yo recomiendo «Un tal Lucas» para Cortázar.
Andrés Aboitiz III°D
ReplyDeleteTítulo: Yasunari Kawabata
Obejtivo: Entender el punto de vista del autor sobre el Japón de principios de siglo, y apreciar constantes que esten relacionadas con aspectos de la vida del autor.
Temas o Textos: La casa de las bellas durmientes, La Bailarina de Izu y Lo bello y lo triste.
Método: Estudiar la vida del autor y constantes que pueden estar presentes en sus obras y luego hacer una lectura a base de esos datos.
Agustin Antoine III°C
ReplyDelete"Tipos de futuro en clásicos de Ciencia Ficción"
Como objetivo el trabajo pretende establecer diferencias claras en las distintas apreciaciones sobre el futuro en los libros de ciencia ficción: "Blade Runer", de Philip K. Dick; "Fahrenheit 451", de Ray Bradbury; y "Yo Robot", de Isaac Asimov.
Como método se pretende leer los libros para luego confeccionar un esquema en paralelo entre las clases de futuro que cada libro presenta. Basandose en los ideales y en el funcionamiento de la sociedad presente en cada texto, para asi poder apreciar ls diferencias y semejanzas existentes entre cada uno.
Constanza Guillier IIIºB
ReplyDeletePlan de lectura
Titulo: Anton Chejov
Objetivo: Establecer diferencias y parentescos entre las 4 obras principales de Chejov basadas principalmente en los conflictos románticos y artisticos, declives economicos de la aristocracia rusa,etc.teatro a mil)
Temas o Textos:
La gaviota
Tio Vania
Las tres hermanas
El jardin de los cerezos
Metodo:
Lectura de las 4 obras (en el caso de "Las tres hermanas" ir a ver la obra y establecer un relacion, investigando la vida del autor paralelamente y hacer una lectura seguida de los libros y no a ratos
José Domingo Cheyre
ReplyDeletePlan de Lectura
Título: Sentidos
Autor: Patrick Suskind, Alessandro Baricco
Objetivo: Poder verificar y darme cuenta de como Suskind más que nada trabaja con la locura relacionado algunas veces con los sentidos y otras por cosas simples como desordenarle la estructura de vida a algún personaje.
Textos: "El Perfume", "La Paloma", "El Contrabajo" y "Seda"(A. Baricco)
Método. Establecer la relación que existe principalmente en los libros de Suskind con respecto a los sentidos y el trabajo con la demencia y locura.
Plan de lectura
ReplyDeleteIgnacia Martínez R.
IIIºA
Título: Antonio Tabucchi
Objetivos: Identificar y analizar los sueños, la imaginación y pensamientos éticos de los personajes y del autor (contraste). También me gustaría hacer un pequeño análisis de la intertextualidad que utiliza (Pessoa, Borges, etc…)
Temas o Textos: “Sueño de Sueños. Los tres últimos días de Fdo Pessoa”, “El Juego del revés” “Sostiene Pereira” (si alcanzo tal vez lea “La cabeza perdida de Damasceno Monteiro” y “Requiém”)
Método: Leer a foco, analizar, relacionar e investigar. También leer un poco cada día para tener cierta continuidad y mayor comprensión.
*Perdón profesor por lo tarde =)
Sebastian Venegas IIIºC
ReplyDeletePlan personal de lectura
Titulo:Roberto Ampuero
Objetivo:con este plan de lectura pretendo establecer conexiones y encontrar la influencia de su estadìa en cuba entre tres de sus libros.
Textos:¿Quien mato a Cristian Kustermann? y otros.
Metodo:leer sus tres obras y encontrar similitudes.
PD:mas vale tarde que nunca