el dolor como argumento,
el ritmo como venganza,
la libertad como contenido,
las palabras como subterfugio,
el método como sacrificio,
la evolución como dictamen.
Aplique una de las siete virtudes (¿quién las nomina?)
a los poemas de VENUS EN EL PUDRIDERO de Don Eduardo como trabajo final de método.
Si tiene dudas hable con su superhéroe local o contrate a algún polícia de NY.
¿Tenemos problemas con la palabra Clepsidra?
Primero, dicen que es una de las plabras mas "bellas" que existe.
Esta relacionada con el robo ( Kleptos) y con el agua (Hydros)
En días nublados o durante la noche la medida del tiempo se realizaba con la Clepsidra, o reloj de agua. Se componía de dos recipientes: del primero se vertía el agua al segundo por un pequeño orificio. En el segundo había unas marcas que señalaban los tiempos que tardaba en llenarse el recipiente. Servía entre otras cosas para medir el tiempo de las oraciones. Como el agua se escapaba, por lo tanto el tiempo huia, se le "Yamó también " ...Dias robados
LA CLEPSIDRA
Jorge Luis Borges
No de agua, de miel, será la última
gota de la clepsidra.
La veremos resplandecer y hundirse en la tiniebla...
La veremos resplandecer y hundirse en la tiniebla...
[ U:clepsidra]
Marcela Vanmak
La clepsidra es un de reloj de agua con espíritu rítmico que marca cuánto le queda al ser por crear en el vértigo prodigioso de la existencia...
No te pido que me recuerdes ni me ames a cada instante, simplemente que seas mi cómplice...
No te pido que me recuerdes ni me ames a cada instante, simplemente que seas mi cómplice...
Venus en el Pudridero
Eduardo-elisa Anguita Cuellar
Eduardo-elisa Anguita Cuellar
Luego giré en medio círculo y quedó mi conciencia en dirección a sus pies,
ella de espaldas y yo de bruces, uno sobre el otro:
hicimos así lo que yo llamo sinceramente la clepsidra.
No sé cuál de los dos compartimentos recibía y cuál donaba.
hicimos así lo que yo llamo sinceramente la clepsidra.
No sé cuál de los dos compartimentos recibía y cuál donaba.
Aunque desnudos, fue preciso esta inversión de los cuerpos para vaciar toda la arena,
hasta quedar realmente innatos: ella y yo, pasado y futuro, uno consumado, el otro consumido.