Saturday, April 09, 2005

¿De qué color es SEDA de A. Baricco?


Posted by Hello Fuerza Blanca, en realidad azul. Proponga un color para una novela que no es una novela, para un cuento que no es un cuento. Además , ¿Por qué es una historia? Estas noticias se llenan de preguntas, como pájaros, como música.

12 comments:

danielita said...

xq siempre se tratan de definir las cosas cuando solo SON asi: bellas fragiles o feas. clasificarlo seria limitarse mentalmente y cerrarse a nuevas posibilidades....aun asi lo averiguare.

Tulo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Tulo said...

Va a sonar chanta pero encontré que es medio naranjo, con puntos negros al azar, u otro color que me gusta es azul oscuro con un punto blanco al medio.

Martín Venegas said...

Antes de saber que esta pregunta estaba aquí, mientras leía el libro, trataba de definirlo con una palabra, empecé probando con colores, siempre llegando a tonos claros, luminosos, suaves. Ojalá no sea influenciado por el color que tiene el libro que elegí el amarillo, a lo mejor quien lo pintó de ese color sintió lo mismo que yo al leerlo. En mi búsqueda de la palabra llegué al título del libro. Probé con otras palabras pero no se me ocurrió ninguna mejor.
Llegué finalmente a lo que es la presentación del libro, porque lo encuentro muy parecido a su contenido. Es suave, amarillo y limpio, igual que el título: Seda.

amaia said...

Es plateado, brillante, suave....es, es seda...

Tulo said...

Wow, me gustó lo último...

danielita said...

para mi seda no posee un color definido, es como tocar nada... como oir el silencio, como callar la mirada, no se puede definir en ningun color especifico.

Lluvia said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Lluvia said...

¡Pero que evidente papá!...
seda tiene cromatismo espiritual, con una amplia gama de colores...

y si es rojo ¿qué? ¿Y si es naranjo? o quizás azul...quizás un color violáceo como un golpe.

A lo mejor será... ¿Transparente? ¿A lo mejor depende del lector?...

¡color nube!...cargaditas de lluvia eso si… de esa manera si pasan rayos de luz por ellas aparecen varios colores… y eso que odio la física… mal mal mal.

Amélie said...

Para mí es color marfil y hasta algunas veces amarillo.
Seda, intocable, lejana, extraña, suave, invisible.

Jose Tomas Diaz said...

Hace un par de años escuché a Al Di Meola, un músico que admiro mucho, contar en una entrevista que para él la música dice cosas que no se pueden decir con palabras. Esta frase la atesoré porque creo que define muy bien mi relación con la música y que dice todo lo que hay que decir sobre ella. Leí la misma frase en "Novecento", y Baricco simplemente se ganó mi total respeto.

Baricco es un escritor que simplemente escapa de los dos estereotipos que tenía de los escritores, por un lado los de best sellers, cuyos textos ofrecen poca dificultad para el lector y por el otro los de literatura, cuyos textos requieren de mucho esfuerzo para ser comprendidos. Es por esto que yo tenía un prejuicio sobre los textos de Baricco, ya que al ser populares pensaba que no eran de calidad, pero la verdad es que al leerlos los encontré muy buenos.

Para mí la gran importancia de Baricco radica en su intento de llevar la literatura a la gente sin sacrificar calidad. Un ejemplo de esto es el libro "Homero, la Ilíada", en el cual reescribe la Ilíada sacándole las acciones de los dioses, utilizando un lenguaje cotidiano y contándola por sus propios personajes. En mi caso me ayudó bastante a entender la historia que infructuosamente había tratado de comprender en el texto original, así que considero este intento un éxito.

Claudia Martínez said...

El color del atardecer ahogåndose el sol en el mar.